¿Cuáles son las diferencias entre las escuelas de buceo NAUI y PADI?

31 Ago 2018No hay comentarios

Es importante recalcar que tanto la escuela de buceo NAUI como la PADI pertenecen a WRSTC (World Recreational Scuba Training Council), la cual regula y controla los estándares del entrenamiento de todos los cursos de buceo, de tal manera que ambos cumplen con una calidad de aprendizaje y seguridad excepcional.

Por esta misma razón, ambas escuelas de buceo convalidan los cursos de una y otra, sin necesidad de exámenes o pagar dinero extra. Por ejemplo, si tomaste tu curso de buceo Open Water Scuba Diver en PADI, y por alguna razón quieres matricular el curso de buceo Advanced Scuba Diver en NAUI, podrás hacerlo sin ningún problema ni requerimiento extra; hasta podrías volver a PADI para seguir con el curso de buceo Rescue Scuba Diver o viceversa.

Partiendo de ahí, ambas certificaciones de buceo son muy parecidas y la diferencia radica más en una preferencia personal. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes han venido a nuestras instalaciones en Mundo Acuático, preguntando por la certificación PADI, ya que la vieron en las playas o en alguna red social, pues esta tiene un nivel de publicidad bastante alto; por el contrario, NAUI mantiene un perfil más bajo, y ha certificado más alumnos por sus referencias personales que por su alcance en diferentes medios de comunicación.

Cursos de buceo presenciales y cursos de buceo online

Una diferencia importante entre ambas certificaciones es que NAUI solo ofrece cursos de buceo presenciales ya que ellos se enfocan más en una relación directa de instructor y alumno. Por el contrario, PADI tiene la gran ventaja que ofrece cursos de buceo presenciales y cursos on-line, por lo que, si el alumno desea tomar las clases teóricas desde su casa u oficina, el instructor PADI le enviará a su correo electrónico todo el contenido del curso y solo deberá presentarse en nuestras aulas para realizar un examen de comprobación de conocimientos.

Naturalmente, los centros de buceo van a defender la escuela con la cual certifican a sus alumnos, por lo que recomendamos buscar varias fuentes de información, y lo más importante, no dejarse llevar por el nombre o forma de enseñar de una escuela de buceo; es mejor enfocarse en el instructor, su experiencia y pasión por el deporte, asegurándonos que cumpla con los estándares de enseñanza de su respectiva escuela.

Si usted desea conocer más de estas escuelas de buceo abajo podrá encontrar los links a sus paginas oficiales, de tal manera que su elección sea la que más se acople a su método de enseñanza y/o preferencias:

Escuela de Buceo NAUI: www.naui.org

Escuela de Buceo PADI: www.padi.com

Tienda y Escuela de Buceo Mundo Acuático es la única escuela de buceo en Costa Rica que ofrece certificaciones en NAUI y PADI, de tal manera que le ofrecemos a nuestros clientes la flexibilidad de la escuela y/o que instructor usted desee para que le muestre las bellezas del mundo submarino.

Si usted tiene dudas, por favor contáctenos y con gusto le explicaremos en más detalle para ayudarle a escoger su mejor opción.

¿Cuáles son las diferencias entre las escuelas de buceo NAUI y PADI?
Danos tu voto!
Compartir

No hay comentarios

Dejar un comentario

Mundo Acuático también organiza giras de buceo en hermosos rincones de Costa Rica, México, Panamá Nicaragua y Honduras.