Giras de Buceo

Bocas del Toro, Panamá

El archipiélago de Bocas del Toro está salpicado de arrecifes después del arrecife coralino principal y es bañado por aguas cálidas con el mar en calma. La temporada de buceo dura todo el año, pero la mejor visibilidad coincide con las estaciones más secas: de febrero a abril y de septiembre a octubre.

Coloridos corales blandos y esponjas albergan una variedad de vida marítima como caracolas cono, cangrejos araña, nudibranquios, tiburones nodriza, anguilas moteadas, mantas raya y grandes bancos de carángidos y pargos que patrullan por los límites del arrecife.

Muchos de estos saludables arrecifes descienden suavemente hasta los 18 metros/60 pies.

Detalles de La Gira

Nivel
Básico
Profundidad
Aproximadamente 60 pies (18 metros)
Duración
Tres días
Incluye
Transporte desde Sixaola hasta Bocas del Toro ida y regreso, impuestos de salida de Costa Rica, propinas, timbres en Panamá, dos noches de hospedaje, desayunos, cuatro buceos, equipo completo

Cronograma

Día 1:
Recomendamos dormir la noche del jueves en Puerto Viejo, ya que salimos a las 7:00 am de este lugar hacia Sixaola. Dejamos nuestros carros en un parqueo seguro en la frontera con Panamá. Pasamos ambas migraciones y en Panamá nos estará esperando una buseta que nos llevará hasta Almirante, esta travesía tomará unos 40 minutos. Ahí abordaremos un taxi acuático y media hora más tarde estaremos en Bocas del Toro.
Nuestro hotel se encuentra a 75 metros de la terminal acuática. Ya instalados en el hotel nos dirigiremos a la operación de buceo para realizar los primeros 2 buceos.

Los no buzos contarán con un guía que los llevará a conocer algunas partes de Bocas del Toro.

Normalmente después de los buceos nos vamos todos juntos a cenar.

Día 2:
El sábado a las 8:00 am se realizan otros 2 buceos y después de estos, vamos a almorzar a un lugar muy recomendado como la Playa de las Estrellas y disfrutamos la tarde.

Día 3:
El domingo nos encontramos a las 10:00 am en la recepción del hotel para dirigirnos todos juntos a la terminal acuática y regresar a Costa Rica. Si no hay inconvenientes estaremos en la frontera al mediodía.

Informacion adicional

El tour requiere tener pasaporte al día.

A pesar de la cercanía con Costa Rica el colón no es recibido, la moneda oficial es el dólar aunque todavía circula su moneda anterior: el balboa.

__ Otras giras__

Somos distribuidores exclusivos de reconocidas marcas de ropa, accesorios y equipos de buceo.