Giras de Buceo

Veraguas, Panamá

Está lo suficientemente lejos de otras islas y la tierra firme para tener un desarrollo de un número de especies y subespecies que solo se encuentran en esta isla, tales como el perezoso pigmeo de tres dedos, que se encuentra en peligro de extinción.

Posee unos pocos establecimientos nativos, y algunos otros son temporales usados por pescadores.

La mayor parte de la isla se encuentra en un estado de abandono.

Llegar a este santuario natural no es tan sencillo, pero tampoco imposible; además, vale la pena.

Detalles de La Gira

Nivel
Básico - Open Water Scuba Diver
Profundidad
Aproximadamente entre 60 y 80 pies
Duración
Tres días
Incluye
• Transporte desde Sixaola hasta Bocas del Toro ida y regreso
• Impuestos de salida de Costa Rica.
• Propinas
• Timbres en Panamá ida y vuelta.
• Dos noches de hospedaje
• Desayunos
• Cuatro buceos
• Frutas e hidratación en los botes
• Equipo completo
• Almuerzo gourmet en el Escudo de Veraguas

Cronograma

Día 1:
Recomendamos dormir la noche de jueves en Puerto Viejo, ya que salimos a las 7:00 am de este lugar hacia Sixaola. Dejamos nuestros carros en un parqueo seguro en la frontera con Panamá. Pasamos ambas migraciones y en Panamá nos estará esperando una buseta que nos llevará hasta Almirante, esta travesía tomará unos cuarenta minutos. Ahí abordaremos un taxi acuático y media hora más tarde estaremos en Bocas del Toro.
Ya instalados en el hotel nos dirigiremos a la operación de buceo para realizar una inmersión. Normalmente después de este buceo iremos todos juntos a cenar.

Día 2:
Desayunamos a las 6:30 am, ya que a las 7:30 am debemos de estar en el diving para probar equipo y recibir indicaciones. Salimos a las 8:00 am. Escudo de Veraguas está a unas dos horas de la Isla Colón. Cuando lleguemos realizaremos dos buceos, tomaremos un almuerzo gourmet y un pequeño descanso. Temprano por la tarde realizaremos el tercer buceo para luego regresar a la isla. La hora de llegada a la isla será las 4:00 pm aproximadamente. Luego si todos están de acuerdo saldremos a cenar al Restaurante Bibi”s on the Beach en Isla Carenero.

Día 3:
Nos encontramos a las 9:30 am en la recepción del hotel para realizar el check out y regresar a Costa Rica. Si no hay inconvenientes estaremos en la frontera al mediodía.

Informacion adicional

Se requiere tener pasaporte al día.

La moneda oficial es el dólar estadounidense aunque todavía circula el Balboa.

Al ser el escudo de Veraguas un lugar inexplorado turísticamente, no contaremos con las comodidades a las que estamos acostumbrados en los tours que hemos hecho.

El dueño de la operación de buceo nos ha explicado que las personas que viven en el Escudo son del grupo étnico Mizquitos. Son personas autosuficientes que reciben poca ayuda de su gobierno. Si lo desean pueden llevarles ropa en buen estado.

__ Otras giras__

Somos distribuidores exclusivos de reconocidas marcas de ropa, accesorios y equipos de buceo.