A finales de los 70’s William Beard y Mario Vargas fundaron la empresa "Bear & Vargas SA", localizada 50 metros al Norte del Más X Menos en San Pedro de Montes de Oca, misma locación donde hoy la encontramos.
El señor Beard, nacido en Florida, USA, fue el primer instructor que impartió y certificó cursos de buceo en Costa Rica. Actualmente reside en su natal Florida y continúa enseñando a bucear.
En 1985 Mario Vargas decidió independizarse y vendió su porcentaje de la compañía. Cabe mencionar que el Señor Vargas se certificó en 1988 como instructor de buceo y se convirtió en el primer instructor costarricense de este deporte. Por muchos años fungió como tal y desde fines de los 80’s se ha dedicado al video y fotografía submarina.
En 1988 el Sr. Beard vende su porcentaje a Eduardo Gutiérrez y desde entonces Tienda Escuela de Buceo Mundo Acuático ha pertenecido 100% a la Familia Gutiérrez.
En 1992 Mayra Gutiérrez se convirtió en la primera mujer instructora de buceo costarricense, faena nada fácil, ya que tuvo que luchar fuerte contra un sistema aún machista que no le quería dar la oportunidad de desempeñarse como líder en buceo.
Don Eduardo entregó alma, corazón y vida hasta su fallecimiento en el año 2005, año en el cual la compañía pasó a manos de sus hijos, Marielos, Eduardo, Marta, Alejandra y Mayra Gutiérrez Morúa.
Actualmente la empresa está a cargo de la instructora Mayra Gutiérrez Morúa y su hija Daniela Solano Gutiérrez, las cuales con mucho amor y pasión continúan lo que su padre y abuelo heredo hace muchos años.
Las empresas familiares nunca son fáciles, hemos tenido momentos donde las decisiones no son unánimes, hemos tenido momentos de dolor como la partida de nuestro padre y abuelo, pero siempre hemos estado juntos, apoyándonos y amándonos como familia, dando lo mejor de nosotros, para que al lado de Dios, nuestro "Papayayo" se sienta orgulloso de nuestros pasos.
En nuestros archivos guardamos como tesoros las fotografías y los documentos de los miles de estudiantes que hemos certificado desde aquél entonces hasta la fecha. Entre estos miles tenemos varios que iniciaron su aprendizaje del buceo en Mundo Acuático y que a través de los años han laborado como instructores, líderes en buceo, biólogos marinos y otras carreras dentro de las cuales es imprescindible conocer el fondo marino.
Misión:
Brindar experiencias inolvidables a nuestros clientes de manera divertida y con seguridad, para crear conciencia del estado de nuestros océanos y la necesidad de preservar las especies marinas, proporcionados por personal con actitud de servicio, mejora continua y liderazgo partiendo de nuestros valores, principios de ética y profesionalismo.
Visión:
Crear conciencia del impacto que tenemos en los océanos, bajo el lema “Solo nos llevamos las experiencias y nada más dejamos burbujas.''