A finales de los 70’s William Beard y Mario Vargas fundaron la empresa "Bear & Vargas SA", localizada 50 metros al Norte del Más X Menos en San Pedro de Montes de Oca, misma locación donde hoy la encontramos. El señor Beard, nacido en Florida, USA, fue el primer instructor que impartió y certificó cursos de buceo en Costa Rica. Actualmente reside en su natal Florida y continúa enseñando a bucear. En 1985 Mario Vargas decidió independizarse y vendió su porcentaje de la compañía. Cabe mencionar que el Señor Vargas se certificó en 1988 como instructor de buceo y se convirtió en el primer instructor costarricense de este deporte. Por muchos años fungió como tal y desde fines de los 80’s se ha dedicado al video y fotografía submarina.
La persona a quien Mario Vargas vendió sus acciones fue Eduardo Gutiérrez Pimentel, Economista, Contador Público y Administrador de Empresas. Fue en ese mismo año que Marielos Gutiérrez Morúa, su primogénita, empezó a laborar para la incipiente empresa en atención al público pero con un conocimiento nulo sobre cualquier tema que tuviera que ver con el buceo. Esta característica la tuvo don Eduardo y todos los Gutiérrez la primera vez que entraron a Mundo Acuático
En 1988 el Sr. Beard vende su porcentaje a Eduardo Gutiérrez y desde entonces Tienda Escuela de Buceo Mundo Acuático ha pertenecido 100% a la Familia Gutiérrez.    


En 1992 Mayra Gutiérrez se convirtió en la primera mujer instructora de buceo costarricense, faena nada fácil, ya que tuvo que luchar fuerte contra un sistema aún machista que no le quería dar la oportunidad de desempeñarse como líder en buceo. Don Eduardo entregó alma, corazón y vida hasta su fallecimiento en el año 2005, año en el cual la compañía pasó a manos de sus hijos, Marielos, Eduardo, Marta, Alejandra y Mayra Gutiérrez Morúa. Actualmente la empresa está a cargo de la instructora Mayra Gutiérrez Morúa y su hija Daniela Solano Gutiérrez, las cuales con mucho amor y pasión continúan lo que su padre y abuelo heredo hace muchos años. Las empresas familiares nunca son fáciles, hemos tenido momentos donde las decisiones no son unánimes, hemos tenido momentos de dolor como la partida de nuestro padre y abuelo, pero siempre hemos estado juntos, apoyándonos y amándonos como familia, dando lo mejor de nosotros, para que al lado de Dios, nuestro "Papayayo" se sienta orgulloso de nuestros pasos. En nuestros archivos guardamos como tesoros las fotografías y los documentos de los miles de estudiantes que hemos certificado desde aquél entonces hasta la fecha. Entre estos miles tenemos varios que iniciaron su aprendizaje del buceo en Mundo Acuático y que a través de los años han laborado como instructores, líderes en buceo, biólogos marinos y otras carreras dentro de las cuales es imprescindible conocer el fondo marino.  

Misión:

Enseñar la inolvidable experiencia del buceo de manera divertida y especialmente con mucha seguridad. Crear en el buzo conciencia sobre el estado de nuestros océanos y la necesidad de preservar las especies marinas.

Visión:

Disfrutar inmensamente de esta actividad y tener conciencia que sólo sacamos fotografías y sólo dejamos burbujas. Cuidar el fondo marino esperando dejarlo en herencia a las futuras generaciones.

Más de 38 años

De trayectoria

Más de 12.000

Alumnos Certificados

Más de 12 destinos

Nacionales e Internacionales para
nuestras giras de buceo.

¿En busca de experiencias únicas en la vida?

Nuestro equipo

Keylor Gutiérrez Ureña

Asistente de Buceo

Keylor es Ingeniero Informático y para botar el estrés de un trabajo tan demandante, le encanta asistir tanto en giras como en cursos de buceo.

Sauvignon Gutiérrez

Guardián

Me gusta mucho dormir e ir a las clases teóricas de buceo, en especial a las intensivas, por que los alumnos traen snacks y me comparten.

Carlos Neto Matas

Instructor de Buceo PADI

Carlos es español y una vez que conoció las maravillas de las playas costarricenses, decidió quedarse a vivir en Costa Rica. Es una persona agradable, resolutiva, con iniciativa, dispuesta a trabajar y sin perder la sonrisa.

Juan Ignacio Arias Gutiérrez

Community Manager

Juani es una persona super dinámica y amante de los deportes. En su tiempo libre le gusta ir a relajarse a la playa mientras mezcla música, su segundo amor después del buceo.

Mayra Gutiérrez Morúa

Instructor de Buceo NAUI

Mayrita es la Primera Mujer Instructora de Buceo en Costa Rica, más de 25 años como instructora la catalogan como la instructora con mayor experiencia en el país.

Daniela Solano Gutiérrez

Administradora

Daniela es experta en negocios, impuestos, costeo y mercadeo, de tal manera que sigue los pasos de su abuelito Eduardo, el fundador de Mundo Acuático.

Certificaciones que demuestran nuestro compromiso con la excelencia y la seguridad al bucear

Testimonios de momentos inolvidables

«Mi experiencia en Mundo Acuático ha sido de las más especiales, una bendición. El profesionalismo y carisma de los instructores hacen de esta aventura acuática una experiencia que nunca quieres que termine. En mi año y medio de formar parte de esta familia he tenido la oportunidad de certificarme en tres ocasiones y participar en tours tanto nacionales como internacionales y lo que puedo decir es que nunca te cansas de compartir con estas bellas personas. Son personas que se convierten en tus compañeros de aventura, tus protectores y amigos: «hermanos buzos» (como les digo yo), gente que comparte una misma pasión por el océano y sus maravillas»

Mundo Acuático también organiza giras de buceo en hermosos rincones de Costa Rica, México, Panamá Nicaragua y Honduras.