Cada fin de año nos proponemos metas de las cosas que deseamos realizar en el siguiente año. Casi siempre son sacrificios, como por ejemplo dejar los postres, hacer un ahorro fijo mensual o empezar una rutina de ejercicios.
¿Qué tal si nos proponemos para este 2020 una meta que nos llene de satisfacción inmediata nos genere endorfinas y que, además, podamos realizar con nuestro grupo de amigos o en familia?
¡Esta actividad se llama buceo y estamos a las puertas del verano, la época perfecta para realizarlo! Hay una inmensa cantidad de personas que bucean en nuestro país y que nosotros no nos damos ni cuenta. Te retamos a que en tu próxima reunión de amigos o laboral hagas una pequeña encuesta. ¡El resultado te sorprenderá!
Aunque en Costa Rica poseemos todas las condiciones naturales para practicar el buceo, algunas personas no se atreven a buscar información sobre este relajante deporte porque tienen ideas preconcebidas, pero equivocadas, sobre el mismo, por ejemplo:
Hay cursos de buceo básicos para principiantes, e incluso cursos de buceo para niños, que nos permiten acceder a la práctica de este lindo deporte.
Al inicio del curso de buceo la persona se siente un poco extraña, pues está haciendo algo que su celebro no puede asimilar de inmediato. Al nuevo buzo le cuesta procesar la idea de que puede mantenerse un tiempo bajo el agua, sin necesidad de subir a la superficie. para abastecerse de aire. Sin embargo, es cuestión de minutos para que empiece a sentirse cómodo.
Es importante resaltar que el alumno de buceo no debe ir directamente al mar sin haber buceado primero en una piscina. De esta manera, después de un buen rato de práctica, se va a sentir totalmente confortable y seguro. Así, cuando el alumno entra por primera vez al mar, ya ha superado la sesión de piscina, ya conoce el equipo de buceo, conoce las técnicas de buceo seguro, la importancia del compañero, el entorno… ¡o sea ya se siente como un pez en el agua!
Tal vez, antes de ese primer contacto con el mar podás sentir un poco de ansiedad, es completamente normal, porque en breve vas a entrar a un mundo desconocido hasta ahora. Pero será solo cuestión de minutos para que te convenzás de que el buceo es lo tuyo.
Si querés conocer todo lo que se encuentra bajo el nivel del mar, no lo pensés mucho y anímate a bucear. Son cada vez más las personas que se deciden a ser testigos de las maravillas escondidas en el lecho marino.
Este verano date la oportunidad y el placer de aprender a bucear. ¡Unite al gran grupo de buzos que después de cada inmersión salen con una gran sonrisa, sin estrés ¡y deseando sumergirse de nuevo!!
¡Contactá a Mundo Acuático hoy y sacale el máximo provecho al verano!
No hay comentarios
Comentarios hasta la fecha.