La importancia de tener una licencia de buceo

14 May 2021No hay comentarios

Aunque probablemente nunca nos lo habíamos cuestionado, los seres humanos aprendimos a bucear desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, por lo tanto, aunque sea a nivel subconsciente, la ingravidez no nos es del todo desconocida. El estado de la naturaleza llamado ‘liquidez’ nos ha sido familiar desde siempre a pesar de que no lo recordemos.

Ahora bien, los costarricenses residimos en un país altamente premiado con una increíble naturaleza, hermosas micro estaciones, paisajes de ensueño, flora y fauna exóticas, y cálidas aguas que bañan nuestras costas.

En general, los ticos somos muy afines a las aguas de piscinas, pozas, ríos y mares. Hay muchísimos deportes acuáticos que podemos practicar en este relajante medio: natación, clavados, surf, entre otros.

Sin embargo, uno de los deportes que llama más atención es el buceo; pero para poder practicarlo se necesita de un aprendizaje previo.

Aprender a bucear es un requisito necesario en este deporte

Probablemente encontrarás personas que te dirán que bucear es muy fácil y que no es necesario recibir un curso de buceo o tener una certificación como buzo, para ejercerlo. Desafortunadamente, por consejos como éste hay muchos individuos alrededor del mundo que nunca más volvieron a bucear, debido a una mala experiencia al iniciarse en el buceo con alguien que no tenía las herramientas para enseñar.

¿Querés aprender a bucear? ¡En realidad no es difícil! Como requisito solo se te pedirá que sepás nadar de manera básica y que tengás una buena salud física y mental. Por supuesto debés de querer involucrarte en la actividad, pues si te inscribís por complacer a un grupo social o a una persona en particular es posible que no podás disfrutar de esta relajante actividad.

Te recomendamos que cuando querás tomar un curso de buceo vayás a empresa que esté debidamente certificada a nivel mundial, así te asegurás de tener un buen respaldo e instructores especializados en la materia. Una persona que no está certificada no podrá bucear en ninguna parte, ya que para que sea admitido debe de presentar su licencia internacional de buceo deportivo.

El curso de buceo lleva una secuencia lógica: se inicia con la teoría, práctica en piscina y finalmente los buceos en aguas abiertas. Esto le permitirá a la persona avanzar en su aprendizaje con toda seguridad.

Pero si esta persona no está segura de querer tomar el curso completo, hay una posibilidad de bucear sin licencia y es tomando un curso introductorio de buceo. Este se recibe de un instructor certificado y te permitirá, previa una pequeña lección teórica y una sesión de piscina, realizar un par de buceos a un máximo de 12 metros de profundidad. ¡La mala noticia es que ahí termina la aventura!

Además, está el inconveniente de que por la poca información que brindan estos minicursos, se podrían dar situaciones como no poder igualar bien las presiones o que se meta agua en la máscara. Esto podría contribuir a aumentar el estrés. Por eso te recomendamos, si ya te decidiste a aprender a bucear, que lo hagás de la mejor manera, llevando un curso que te otorgue la licencia internacional de buceo deportivo.

Matriculá tu curso hoy

Convertirse en buzo certificado te permitirá bucear sin problema alguno en cualquier parte alrededor del mundo, en aguas similares a las que aprendiste. Sabrás acatar las reglas, pués las recibirás de la manera correcta. La teoría del buceo no es difícil, todo lo contrario, resulta bastante interesante y envolvente para el alumno. Además, podrás sumergirte con mayor seguridad ya que conocerás los riesgos y como prevenirlos.

Mientras buceamos podremos observar muchísimas criaturas que nunca imaginamos ver. Veremos peces, corales, manta rayas, tortugas, flora totalmente ajena a nuestro entorno natural. Recordemos que somos extranjeros en un nuevo mundo lleno de colorido y paz, y el hecho de tener el conocimiento y la certificación como buzos nos dará mayor seguridad.

Un detalle importante para certificarse es que se puede optar por otros cursos avanzados de buceo que requieren el curso básico para poder recibirlos.

¡Ah! Una última razón por la cuál es importante adquirir la certificación como buzo:

Vas a entra a un nuevo circulo social formado por personas de diferentes edades, profesiones, etnias y gustos, pero todas con una afinidad: ¡Aman el mar y desean continuar su aventura submarina de manera segura!

Para más información contactanos hoy.

Compartir

No hay comentarios

Comentarios hasta la fecha.

Mundo Acuático también organiza giras de buceo en hermosos rincones de Costa Rica, México, Panamá Nicaragua y Honduras.