¿Porqué es importante tener un seguro de buceo?

16 Mar 2020No hay comentarios

Por distintas razones, muchos de los ticos no contemplamos la posibilidad de tomar una póliza de buceo. Sin embargo, cada día se hace más necesario analizar la importancia de tenerla, sobre todo en este momento en que es más frecuente desplazarse fuera de Costa Rica para conocer las maravillas de las profundidades del mar.

De hecho, en Mundo Acuático hicimos una encuesta entre nuestros clientes y su resultado nos alarmó: Solo un 28% poseen un seguro de buceo y a la vez, las personas que no lo tienen, tampoco conocen de los beneficios que este puede brindarles.

Importancia de contar con un Programa de protección médica en buceo

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de realizar este artículo, en el cual les daremos la información general sobre un programa de protección médica en buceo. Esta información les ayudará a tener un mejor panorama sobre la importancia de bucear amparado por una póliza de buceo.

Empecemos por lo más básico e importante: La razón por la que se adquiere una póliza de buceo es principalmente como medida preventiva ante una posible emergencia. Nadie está exento de un accidente, sea en aire, tierra o agua.

La vieja frase de “Nunca me va a pasar a mi” no es viable; un “Por si acaso” es más aplicable, ya que todos los seres humanos estamos de una u otra manera expuestos a accidentes, y en la práctica de buceo, también.

Póliza de Buceo DAN World

Hay muchas aseguradoras de buceo y otros deportes acuáticos en Costa Rica. La que nosotros recomendamos para los buzos residentes en América Latina y que hemos utilizados por los últimos 30 años, es el programa DAN World.

En términos generales esta póliza de buceo cubre al buzo entre los 18 y 70 años, y además, puede ser adquirido por buzos de todos los niveles de buceo deportivo, siempre y cuando no sean artesanales ni comerciales.

Vale decir, sin embargo, que únicamente la persona que se registre tendrá derecho a los beneficios de la póliza. Este programa no cubre a otros miembros de la familia.

En caso de emergencia en el que la persona requiera los servicios de la póliza, solo debe de llamar al + 1-919-684-9111; una línea directa de emergencia que funciona los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Un dato importante a mencionar es que al ser DAN World una asociación sin fines de lucro, se encarga de financiar campañas de educación, información y promoción de estrategias con los fondos recaudados.

Beneficios de la póliza de buceo DAN World

Dentro de los beneficios más importantes que podemos recibir al contar con este seguro de buceo, tenemos:

  • Cobertura anual
  • Los beneficios se reciben desde el momento en que se completa el pago y se reciba la confirmación de la obtención de la póliza
  • Línea de emergencia 24/7
  • Cobertura mundial
  • Puede descargar su credencial online
  • Asistencia legal
  • Asistencia personal
  • Asistencia de viaje en todo el mundo
  • Evacuación de emergencia
  • Repatriación
  • Cobertura médica para cualquier tipo de accidentes de buceo.
  • Beneficios de asistencia legal personal y de viaje.

Importante anotar que, aunque la póliza es anual, si realiza algún viaje de buceo de más de 30 días consecutivos, debe de comunicarse con DAN para que le sea aprobada una extensión, pues la cobertura es por ese máximo de días de viaje.

Como recursos adicionales en seguridad podemos acceder a la revista “Alert Diver” online en español, a una línea completa de información médica y a una biblioteca online que contiene todo lo relacionado con buceo y salud.

Prevenga los accidentes de buceo y otros deportes acuáticos

No nos conformemos con lo aprendido en nuestros cursos. Leamos y conozcamos más acerca del buceo y otros deportes acuáticos que nos apasionan.

En Mundo Acuático te ofrecemos gran variedad de cursos de buceo, así como giras y accesorios para bucear, y le podemos ayudar a tramitar su póliza de buceo, ¡sin costo adicional! Nuestra satisfacción es que todos los bucitos estemos siempre protegidos.

Anímese a ser un buzo preparado. La mejor manera de salvaguardar nuestra seguridad es tomando las previsiones del caso, ¡y el tener una cobertura médica definitivamente es de las inversiones más importantes en este sentido!  Contáctenos hoy.

 

Compartir

No hay comentarios

Comentarios hasta la fecha.

Mundo Acuático también organiza tours de buceo en hermosos lugares de Costa Rica, México, Panamá, Nicaragua, Honduras y más.